sábado, 24 de agosto de 2013

EL FRAUDE DE MIGUEL VARGAS PARA APODERARSE DEL PRD (II)

Miguel Vargas ha devenido en ser un presidente de facto; él mejor que nadie lo sabe, pues está consciente que ha utilizado maniobras fraudulentas para crear una mayoría artificial e ilegítima en los dos principales órganos de dirección del Partido Revolucionario Dominicano: Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Comisión Política (CP).  

El PRD unido alrededor de un liderazgo nacionalista es un poderoso obstáculo para los objetivos políticos de Leonel Fernández, que es el poder detrás del trono,  y que eventualmente podría tener en Danilo Medina un rival de consideración. Con el PRD en manos de Vargas,  persona con la que Leonel se entiende a la perfección,dispondría de una sigla que capta votos para sumarlos a su ambición de poder. Como Vargas prefiere la alianza con Leonel antes que con la dirección tradicional del PRD, el ex presidente hace todo lo posible para que el dueño de la personería jurídica del PRD lo sea Miguel Vargas. Las decisiones insólitas del Tribunal Superior Electoral (TSE), integrado por cuatro servidores dóciles a Leonel Fernández y un incondicional miguelista, y el desinterés del máximo organismo contencioso electoral en contribuir a dilucidar la crisis creada  y mantenida por Miguel Vargas para adueñarse del PRD, es una muestra obvia de que desde sectores leonelistas se apuesta a la subordinación del principal partido opositor. Los jueces del TSE han manchado su toga, y si no recuperan la cordura, el sentido común y la probidad, podrían generar una crisis político-social de consecuencias impredecibles. Hasta ahora se han comportado como aliados del plan de Miguel Vargas y Leonel Fernández.

La violación al artículo 216 de la Constitución de la República por parte de Vargas y sus seguidores, y la anuencia del TSE para que estas violaciones generen derechos, están a la orden del día. El reciente CEN celebrado por Miguel Vargas y sus seguidores se hizo con un listado amañado, en el que fueron excluidos miembros legítimos del CEN, quienes fueron sustituidos por incondicionales de Vargas. Miguel Vargas no reunió el quorum estatutario, y no obstante esa realidad se ha arrogado poder absoluto para humillar a sus adversarios, estimulado por un grupo de clientes que sólo por medrar a su sombra tienen presencia política. 

La composición  del CEN del PRD fue depositada en la Junta Central Electoral (JCE) previo a las elecciones del 16 de mayo del 2012, en listas organizadas alfabéticamente, teniendo en cuenta los apellidos de sus integrantes. Seguir y desenmascarar las maniobras fraudulentas de Miguel Vargas es una tarea sencilla.

La alteración de ese listado por parte de Miguel Vargas para crearse una mayoría artificial se comprueba con una simple inspección de los nombres;  una de las maniobras fraudulentas consistió en sustituir a los dirigentes del CEN con personas del mismo apellido, colocándolos en el lugar correspondiente a los excluidos, e incrementar la cantidad de miembros del CEN. Además, dirigentes de reconocida simpatías con Hipólito Mejía simplemente se les excluyó, y fueron sustituidos por simpatizantes de Miguel Vargas. Un caso notorio es el del economista Miguel Aristy Escuder, que fue sustituido  por Wilfredo Alemany.  Otros notables dirigentes sustituidos, en los primeros trescientos (300) miembros del CEN,  son Bienvenido Brito, Juan Alejandro Ayuso, Felix Alburquerque Ramírez, y mi amigo Manuel Aliro Castillo. Próximamente publicaremos la lista de excluidos y los incluidos por Vargas para crearse su mayoría, en franca violación a los estatutos del PRD .

En esta entrega vamos a analizar lo que hizo Miguel Vargas con el apellido BRITO.

Los dirigentes del CEN cuyo primer apellido es BRITO, según el listado oficial del PRD, que le fue entregado a la JCE previo a las elecciones del 2012, son los siguientes:

001-0901865-5   BIENVENIDO BRITO
002-0027079-1   JUAN BRITO ARAUJO
040-0027079-1  ADALBERTO  JOSE BRITO GOMEZ
001-0069516-0 DAVID NELSON BRITO LOZANO
261 037-0069516-0 CLAUDIO ALBERTO BRITO GOMEZ
263 031-0326159-4 MARINO BRITO PIMENTEL
264 049-0044823-0 ADOLFO ANTONIO BRITO REYES

Son siete personas en total, y fueron los mismos que componían el CEN que proclamó a Miguel Vargas presidente del PRD. Estatutariamente deben permanecer en el CEN hasta que una convención los sustituya. Miguel Vargas no tiene atribuciones para sustituirlos, y al hacerlo se arrogó el poder que le pertenece a las bases del partido, en violación a la Constitución, la ley electoral y los estatutos del PRD..   
Como la constitución obliga al TSE a garantizar la democracia interna y la transparencia en el funcionamiento de los partidos, al permitir que dirigentes legítimos sean sustituidos y que la cantidad de miembros de un organismo sea incrementada ilegalmente para beneficio de una ambición personal,  obviamente está permitiendo que se viole la Constitución de la República.

¿Qué hizo el ingeniero Miguel Vargas Maldonado?
!Una monstruosidad antijurídica, antiestatutaria y anticonstitucional?
Veamos: 
Excluyó cuatro dirigentes apellido BRITO , y suponemos que lo hizo porque no simpatizan con su posición, y son los siguientes:
 001'0027079-1  BIENVENIDO BRITO
002-0027079-1   JUAN BRITO ARAUJO
040-0027079-1  ADALBERTO  JOSE BRITO GOMEZ
001-0069516-0 DAVID NELSON BRITO LOZANO

A continuación el señor Miguel Vargas confeccionó la representación del apellido BRITO  en el CEN de la siguiente manera:

 026-0074574-5 NELSI BRITO
057-0010200-6 ZENON OSIRIS BRITO 
 008-0016815-5 WALDITRUDIS BRITO ALCANTARA 
008-0006446-1 JUAN RADHAMES BRITO ALCANTARA
002-0044247-3 WILFREDO BRITO BATISTA 
005-0031281-4 WILLIAMS BRITO FIGUEREO 
037-0069516-0 CLAUDIO ALBERTO BRITO GOMEZ
010-0023559-6 MARIA VIRGEN BRITO MATOS 
 031-0326159-4 MARINO BRITO PIMENTEL
 049-0044823-0 ADOLFO ANTONIO BRITO REYES
 090-0003628-6 NEREYDA BRITO TORRES 
 WILLIAMS APOLINAR BRITO VICENTE 

!Qué grosero! Incrementó la cantidad  de SIETE (7) a DOCE (12) BRITO, sustituyendo cuatro legítimos dirigentes, apoderándose de ONCE (11) posibles adherente a su causa, pues vale la presunción de que eliminó adversarios y los sustituyó por parciales.

Pretender derivar derechos de violaciones tan graves a la ley, es un absurdo jurídico, y aunque en nuestro medio la moral y la política son incompatibles, tratándose de violaciones a derechos fundamentales protegidos por la Constitución,  aún de oficio deben los magistrados del TSE, por respeto a sí mismos, impedir que Miguel Vargas se burle de la República Dominicana. No es la sobrevivencia del PRD que está en juego,pues eso carece de importancia, pues algún día habrá de desaparecer, pero los dominicanos, después que Leonel, Miguel e Hipólito sean pasto de gusanos, seguirán poblando esta tierra. Hay que trabajar para el hombre y la mujer anónimos, y le corresponde a los jueces del TSE colocarse por encima de sus preferencias y servir a la justicia y a la razón.

Los magistrados del TSE y del Tribunal Constitucional pueden optar por escurrir el bulto y hacerse de la vista gorda, o simplemente con seguir actuando como marionetas al servicio de Leonel Fernández, pero si piensan en el futuro de sus hijos y en la sociedad en que les gustaría que sus hijos se desarrollaran, harían bien con asumir su compromiso con la Constitución, la justicia y la ética.

En las actuaciones de Miguel Vargas no se ha respetado la democracia interna del PRD ni la transparencia.

Hasta ahora el usurpador se ha servido con la cuchara grande, y parte de la culpa la tiene la inteligencia política que acompañan a Hipólito Mejía, que no han sabido echar el pleito, pues si hubieran convertido en protagonistas a los hombres y mujeres humildes que han sido pisoteados por Miguel Vargas, sustituyéndolos  en el CEN y en la CP medalaganariamente, otro gallo cantaría. Hipólito a dado muchos palos a ciegas y ha hablado más de la cuenta, asumiendo un discurso de barricada que le queda grande,pues en esencia es un conservador.

Todavía hay tiempo y espacio para la sensatez y para enderezar el entuerto creado por el irrespeto de Miguel Vargas a sus compañeros de partido.

Si las organizaciones de la sociedad civil, los partidos políticos y las organizaciones empresariales se quedan de brazos cruzados, y permiten que las groserías de Miguel Vargas generen derecho, deben de poner sus barbas en remojo, pues después el Príncipe, si cree que le conviene, irá por ellos.  El asunto no es inclinarse hacia Hipólito o hacia Miguel, sino hacia la razón, el derecho, la justicia, la ética y las instituciones. Los partidos no son de nadie: Balaguer, Bosh y Peña murieron,pero el  Partido Reformista, el PLD y el PRD aún viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario