Miguel Vargas está comiendo con su dama, y tiene a sus adversarios anonadados e impotentes, más bien como ratones inmóviles, hipnotizados por la mirada de una boa hambrienta. Miguel actúa como una boa insaciable, y por lo visto hasta ahora, con el visto bueno del Tribunal Superior Electoral de Leonel Fernández aparenta que se va a tragar las siglas del PRD... aunque podría atragantarse, como le ha sucedido a muchos que subestiman a los humildes dominicanos que integran la base social del Partido Revolucionario Dominicano.
La mayoría de su CEN prefabricado, sin quorum y con la ausencia del 99 % de su legítima y orgánica composición, le otorgó poderes extraordinarios, y está usando esos poderes para guillotinar a importantes dirigentes y líderes que no comulgan con sus arbirariedades y que sólo esperan la celebración de una convención libérrima para aplastarlo como una cucaracha. Si el Partido Revolucionario Dominicano no logra liberarse de las garras de Miguel Vargas no tiene nada que buscar en próximas contiendas electorales.
Como el otrora MVP no tiene la más mínima posibilidad de sobrevivir políticamente en un ambiente de democracia y transparencia, intentará prefabricar un padrón integrado únicamente por su clientela. Su respuesta a la inicitiva de importantes dirigentes municipales encabezados por influyentes alcaldes, que en aras de preservar la unidad del partido se asociaron para iniciar aprestos a favor de una convención en la que puedan participar todos los perredeistas, fue respondida por el dictador guillotinando al vocero y líder del municipalismo, Victor de Aza. Lo mismo hizo con el prestigioso economista Arturo Martínez Moya. Miguel quiere un PRD con una dirección dócil y que apoye sus iniciativas como político-empresario.
Desde que negoció con Leonel Fernández, a espaldas del PRD y sus organismos, la reforma constitucional que cercenó la frágil independencia del Poder Judicial e hizo retroceder la incipiente reforma judicial, el señor Miguel Vargas ha dado connotaciones inequívocas de que es un acérrimo enemigo de los valores democráticos. Es increible que en el PRD se incubara a un político tan avasallador como Miguel Vargas.
Luego de prefabricar un CEN amordazado, ahora le toca el turno a la Comisión Política, y para comprobar la efectividad de sus fraudulentas maniobras el dictador ha decidido convocarla, a pesar de que éste órgano no le ha merecido ningún respeto, pues ni lo ha convocado en los últimos dos años ni le ha reconocido autoridad, llegando incluso a designar un delegado ante la Junta Central Electoral por encima de la CE, que es el órgano a quien los estatutos le reconocen esa atribución.
¿Se les permitirá la entrada a los miembros de la Comisión Política que adversan a Miguel Vargas? ¿ Se respetará la democracia interna?
El dictador, dispuesto a arrollar a sus adversarios, ha constituido una Comisiónn Política a lo Vargas, y lo ha hecho de una manera tosca, pues no tuvo reparos en desconocer los estatutos para abultarla a su antojo. Mientras que los estatutos del PRD limita a 30 personas la cantidad de Vicepresidentes y Subsecratarios generales, y todos ellos son miembros de la Comisión Política, en los "estatutos de Vargas", los vice se multiplicaron como la verdolaga. Esa es una maniobra para minimizar a sus adversarios.
Todavía los dirigentes perredeistas que no han sido guillotinados disponen de tiempo para pelear un penúltimo round, y apoderar a los sicarios jurídicos del TSE a los fines de que se pronuncien sobre cuántos y quienes son los miembros de la Comisión Política del PRD, y que determiné, además, quienes son los vicepresidentes y Subsecratarios generales orgánicos, cuyo número está fijado estatutariamente en 30 para cada categoría.
Mientras los estatutos del PRD limitan a 30 el número de vicepresidentes y vicesecretarios generales, en el listado de la Comisión Política del PRD Vargas, colgado en su página web, la cantidad de vicepresidentes y vicesecretarios generales exceden esa cantidad. La dirigencia del PRD debe ceñirse a las disposicones estatutarias... eso conviene a la institucionalidad democrática y a la transparencia. En el listado de Vargas hay 53 dirigentes acreditados como vicepresidentes y 48 como Subsecretarios generales.
Compartimos con los amables lectores la lista de los 48 dirigentes acreditados en la Comisión Política de Miguel Vargas con la calidad de Subsecretarios Generales... a pesar de que los estatutos fijan su número en 30.
¿ En cual disposición legal o estatutaria se fundamenta Miguel Vargas para semejante desatino?
¿ En cual disposición legal o estatutaria se fundamenta Miguel Vargas para semejante desatino?
SUBSECRETARIOS GENERALES INCLUIDOS EN LA CE DE MIGUEL VARGAS
|
| |||
. Con este aporte concluimos la radiografía política de las intenciones de Miguel Vargas. Simplemente presentamos los hechos como son. !No dejemos que se apague el jacho! | . | ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario