viernes, 17 de febrero de 2012

LOS COJONES DE MARCOS MARTINEZ

El abogado santiagués, Marcos Martínez, asumiendo el derecho que le asiste de informar a la ciudadanía sobre asuntos de interés público, ha vinculado a la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño, a una cuenta abierta en el Denske Bank, en la ciudad de Copenhague, capital de Dinamarca.

Dijo que la cuenta fue aperturada con 43 millones de euros, y que a esa cuenta han sido girados cheques del Banco de Reservas, Funglode y Fundi. O sea que saben de la existencia de esa cuenta el Administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, así como Leonel Fernández, jefe de Funglode y Felix Bautista, presidente de Fundi.
Margarita dice que la denuncia es una infamia, cuyo propósito es hacerle daño políticamente, y que someterá a la justicia a Marcos Martínez, por difamación.

Marcos Martínez, ha dado muestras de mucho valor cívico en situaciones difíciles, y no sólo ha ratificado su denuncia, mostrando documentos, sino que fue más lejos, al afirmar que al último corte que se le hizo a esa cuenta, en fecha 4 de febrero del 2012 ya la cuenta tiene 76 millones de euros. O sea que la cuenta sigue recibiendo frutos cuya procedencia no puede ser otra que la corrupción administrativa, que a través de obras pública sobrevaloradas ha llenado de dinero mal habido los bolsillos de los funcionarios peledeistas, incluyendo a Leonel Fernández y a Margarita Cedeño.
Si Margarita Cedeño lleva a cabo su denunciado propósito de defender su honor en los tribunales de la República, nosotros nos vamos a sumar a la defensa de Marcos Martínez.

El asunto está sobre el tapete. Como se trata de una supuesta difamación, la acción pública es privada, o sea que no interviene el ministerio público, y como Marcos vive en Santiago, y ahí ocurrió el hecho, la jurisdicción penal competente para conocer el asunto será la de Santiago. Ninguna autoridad, incluyendo al Procurador General de la República,tiene competencia para citar a Marcos Martínez a declarar. Tampoco puede ser privado de su libertad, legalmente, pues el delito de difamación que eventualmente podría imputársele no admite prisión preventiva ni arresto domiciliario. El gobierno, abusando de su poder, podría hacerle la vida difícil, y hasta lograr que algunos medios le cierren sus puertas.

La interesada debe presentar una querella por ante la magistrada juez presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia de Santiago, y el tribunal que resulte apoderado convocará a las partes a un preliminar conciliatorio, donde tienen que estar presente la querellante y el imputado.

Ante denuncias tan graves, reiteradas con documentos en las manos, una persona que aspira a ocupar el segundo cargo electivo más importante de la nación, debe ser más transparente que el agua. Se le ha atribuido la titularidad de una cuenta que tiene más de 3 mil 500 millones de pesos, y ni ella ni su esposo podrían justificar ese dinero.

Posiblemente los peledeistas maniobren para diluir el asunto, utilizando su poder mediático para presentar la denuncia como parte de la campaña electoral. Si lo hacen, tendrán que pasar el resto de la campaña limpiando la imágen de Margarita, y difícilmente lo logren, pues el dominicano, por naturaleza, es extremadamente duro en contra de los ladrones, que es por el único motivo que los moradores de nuestros barrios se inclinan a hacer justicia con sus propias manos.
El asunto es que ya la información recorrió el mundo, y de comprobarse que en el Denske Bank hay una cuenta millonaria en euros, se desmoronaría una figura sobre la cual se ha pretendido promover una campaña de valores, y el pueblo tendría los elementos de prueba para confirmar la percepción de corrupción rampante que ha sido denunciada durante ocho años, comenzando con el caso Sund Land, es una realidad monda y lironda.

Proyecto Santo Domingo no pone en duda las graves denuncias que ha hecho Marcos Martinez, y si Margarita calla, habrá reconocido que es una pieza clave dentro del engranaje corrupto construido por Leonel Fernández para amasar fortuna a costa de la miseria del pueblo.

Los días por venir apuntan a ser extremadamente interesantes, mientras tanto hay que felicitar al abogado Marcos Martínez, que en momentos en que la sociedad languidece por falta de valores, él, con su denuncia responsable, ha reinvindicado la dignidad nacional, demostrando que es un hombre con los atributos colgantes bien puestos.

3 comentarios:

  1. BUENO YO PENSABA QUE YA NO QUEDABAN MACHOS CON PANTALONES A LA CINTURA EN MI BELLA QUISQUEYA.QUE DIOS TE PROTEJA MARCOS MARTINEZ

    ResponderEliminar
  2. dios te proteja marcos martinez veo que eres un hombre en un pais de mujeres

    ResponderEliminar
  3. Que pelotas que estan bien puesta, ya veo que Marcos Martinez dio un paso para que aparescan ajusticiadores, como lo que le dieron pa bajo a chapita ( Trujillo ) El pueblo dominicano nesesita varios Marcos Martinez.

    ResponderEliminar