domingo, 27 de mayo de 2012

CASTIGUEMOS AL TRAIDOR

Khalil Michel, al ser juramentado por Danilo Medina, declaró que Miguel Vargas también iba a votar por el candidato del PLD.  Miguel Vargas no lo desmintió, corrobando con su silencio la crónica de su ostensible traición al Partido Revolucionario Dominicano. En los anales de la historia política electoral de la República Dominicana no se habia consumado un acto de traición tan deleznable: Un presidente de partido traicionando a su propio partido. 

Seguir hablando de la traición de Miguel Vargas es llover sobre mojado; lo que procede son las acciones para juzgar y sancionar la traición.

A la base del PRD le gustaría colgar a Miguel Vargas y a varios de sus colaboradores cercanos; pero la base no tiene fuerza para hacerse justicia, y los que fueron legitimados por el voto de la mayoría deben recurrir a los órganos estatutarios, y satisfacer al pie de la letra, exageradamente, el procedimiento para sancionar la alta traición al partido. Si no lo hace así, el Tribunal Superior Electoral se encargará de entregarle el PRD a Miguel Vargas, que sigue siendo el propósito de Leonel Fernández.

Cuando Cesare Beccaria, hace casi 250 años, sentó las bases del derecho penal moderno, con su obra De los Delitos y de las Penas, nos enseñó que: " Cuando más pronta sea la pena y más cerca  sea al delito cometido, tanto mayores serán su justicia y su utilidad."

¡Que no se postergue el juzgamiento y la sanción al crimen de alta traición cometido por Miguel Vargas!   

Sugiero a Hipólito Mejía, en su calidad de líder máximo del PRD en estos momentos, designar una comisión integrada por los mejores abogados del partido, encabezada por Esquea Guerrero, encargada del procesamiento de Miguel Vargas, por alta traición al PRD. No incluyan a nadie más, pues los demás traidores se irán detrás de su amo.

Si no se produce una sanción escarmentadora, lo más pronto posible, el PRD corre el riesgo de fraccionarse. Recuerden a Cesare Beccaria:" Cuando más pronta sea la pena y más cerca  sea al delito cometido, tanto mayores serán su justicia y su utilidad."


No hay comentarios:

Publicar un comentario