jueves, 19 de abril de 2012

¿ A QUÉ TEME LEONEL FERNÁNDEZ ?

Leonel Fernández aspira ser elegido para presidir alguna organización internacional, y algunos afirman que quiere ser el próximo Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En su primer gobierno el país se adhirió a la Convención Interamericana en Contra de la Corrupción, y él mismo, retóricamente, se promueve como un abanderado de la lucha en contra de la corrupción, que es el principal obstáculo para el desarrollo institucional y económico de la República Dominicana.

No obstante, las organizaciones internacionales que miden el nivel de corrupción de todos los países del mundo, tras comprobar la distracción masiva de fondos públicos que han ido a parar a cuentas de funcionarios o testaferros de los funcionarios del gobierno de Leonel Fernández, le otorgaron al país, en el 2011, la calificación de 2.6, que ha sido la más baja que hemos obtenido, y nos coloca entre los países más corruptos del mundo.

Leonel Fernández se defendía atribuyéndole esos señalamientos a intereses políticos, y algunos funcionarión decían que era simplemente una percepcón, sin ningún fundamento.

Las revelaciones de la calidad del gasto del presupuesto del Despacho de la Primera Dama, y la cuenta del Danske Bank de Dinamarca, a nombre de Alberto Cedeño, primo hermano de Margarita Cedeño, aportaron datos concretos sobre la magnitud de la corrupción en el gobierno de Leonel Fernández.

Cuando Nuria Piera desenmascara a Félix Bautista, demostrando con documentos irrefutables, que el Director de la Oficicina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado utilizió la función pública para enriquecerse, queda al descubierto un entramado mafioso que apunta directamente hacia el Poder Ejecutivo, en la persona de Leonel Fernández.

La caída de Félix Bautista y Margarita Cedeño de Fernández, arrastrará inexorablemente a Leonel Fernández, y con su caída terminarán sus sueños de convertirse en un árbitro de la política mundial.

El triunvirato de la corrupción está navegando en un barco que está haciendo aguas, y si triunfa Hipólito Mejía, el capitán se hundirá junto al barco y su tripulación.

Por eso se armó "el complot" de Pepe y "la trama" en contra de Vargas. Y todos los que seguimos, junto a Juan Pablo Duarte, invocando a Dios como el norte de la patria, debemos prepararnos mentalmente para reaccionar con virilidad y enfrentar con coraje cívico el uso de la fuerza para quebrantar la voluntad popular.

¡VIVA LA REPÚBLICA DOMINICANA! ¡ CÁRCEL PARA LOS LADRONES!


martes, 17 de abril de 2012

EL BOTÍN DEL SENADOR

El dinero no necesita visa para dar la vuelta al mundo, descansar donde le conviene al dueño y cambiar de ambiente cuando las circunstancias lo aconsejen.

En ocasiones se las ingenia para adquirir la nacionalidad dominicana sin ni siquiera entrar al país, como sucedió con el dinero de la capitalización de la Corporación Dominicana de Electricidad, que se quedó en un Banco de Nueva York y se esfumó sin dejar rastro. En otras, es elusivo, resbaloso y sucio, como el de la Sund Land.
Algunas veces es adoptado, y aparece en la cuenta de un testaferro, como el depositado en una cuenta del Danske Bank de Dinamarca.

En ocasiones, algún osado funcionario seducido por la imprudencia, tienta la suerte, da riendas sueltas a los caprichos de su disimulada megalomanía, y para pasearse orondo entre la aristocracia criolla o extranjera, asume la titularidad de su riqueza y la de sus amigos.

El senador Félix Ramón Bautista tentó su suerte. Bien podría haber seguido con el cuentecito de la tía, aquella que "compró" un apartamento en la Avenida Anacaona para "pretárselo" a su pobre sobrino; o utilizando compañías de carpeta, tal como aconsejó a Mary Peláez, o seguir utilizando a Alberto Cedeño, el de la cuenta en el Danske Bank, o a cualquier otro testaferro.

Parece que su ego lo traicionó, o que su patrón no confía en nadie que no sea Félix Bautista. Ahora está sumergido de cabeza en un albañal, y si respira se ahoga. Su patrón moverá cielo y tierra para permanecer inmaculado, y si rueda una cabeza no será la suya, sino la del fiel senador de San Juan.
El senador Félix Bautista declaró que es un hombre rico, tan rico que ni siquiera sabe el monto de su fortuna. Reconoce que sus empresas han crecido como la espuma, y que es un empresario generoso, presto a cooperar con todos los amigos que aspiren la presidencia de su país, como lo hizo en Perú con Toledo, y en Haití con Martelly. Ahora está haciendo lo mismo con Danilo.

Su calidad de empresario poderoso la adquirió después que el Presidente Fernández lo designó Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, pues antes de ese cargo la única empresa que había administrado era un puesto de pelar chinas, en los predios de la universidad estatal... y por cierto era un buen vendedor, pregonando a voz en cuello: ¡ Las agrias no se pagan! ¿Te acuerdas, Felix, de esos tiempos aciagos?

El inefable y decrépito Danilo Medina dice que Felix es un ciudadano honesto y meritorio, que merece el respeto de la ciudadanía; el candidato oficialista va más lejos, y reta a cualquiera que dude del orígen lícito de la fortuna del senador a que presente pruebas.

Creíamos que Danilo Medina por lo menos había leído la Constitución de la República, pero parece que no. El candidote del PLD ignora que Leonel Fernández, en el contenido del artículo 146 de la Constitución,además de condenar toda forma de corrupción en los órganos del Estado, entre ellas obtener para sí o para terceros provecho económico, proporcionar ventajas a sus asociados, familiares, allegados o amigos, invirtió el fardo de la prueba cuando se trata de funcionarios que han incrementado su fortuna durante el ejercicio de su función.

Citamos textualmente el numeral 3 del artículo 146 de la CRD: " Es obligatoria, de acuerdo con lo dispuesto por la ley, la declaración jurada de bienes de las y los funcionarios públicos, a quienes corresponde siempre probar el origen de sus bienes, antes y después de haber finalizado sus funciones o a requerimiento de autoridad competente."


Es bueno que los dominicanos lean y analicen la Constitución, pues ni siquiera el Presidente de la República está por encima de sus disposiciones.


En el numeral 3 del artículo 146 se invierte el fardo de la prueba en materia de corrupción: Es Félix Bautista quien tiene la obligación constitucional de demostrar, con transparencia y detalles, el origen de los bienes adquiridos entre el 16 de agosto del 2004 y el 16 de agosto del 2010.

Si la fortuna es mal habida, se trata de un botín, y el numeral 4 del artículo de marras obliga al funcionario a restituir los bienes obtenidos de manera ilícita.

El senador Felix Bautista, y los demás funcionarios del PLD que se han enriquecido ilícitamente, no van a ser requeridos por la autoridad competente, pues vivimos en un Estado de corte fascista; pero el crimen de corrupción prescribe a los veinte años...

De manera que al próximo gobierno le corresponderá aplicar con rigor el artículo 146 de la CRD, aunque se queden en pantaloncillos los funcionarios ladrones, sin importar el partido a que pertenezcan.

En el caso de Felix Ramón, no se trata de un ignorante, sino de una persona de eximia formación académica, que además de ingeniero civil, graduado en la UASD, cursó un licenciatura en Derecho en la Universidad del Caribe, o sea que ha actuado con conocimiento de causa, y sabe que una vez el PLD salga del poder no lo salva ni checheré.



sábado, 14 de abril de 2012

KANZKI, EL AMIGO DE PEPE GOICO

Pierre Edouard Kanzki es un haitiano que comparte con muchos dominicanos, entre ellos los aficionados a las motocicletas Harley Davidson, uno de los cuales es Pepe Goico, y disfruta los deportes marítimo. Es una persona franca y accesible, y suponemos que también en su país comparte en ambientes parecidos. Su temperamento y actitud nos permite describirlo como una persona que vive sin preocupaciones, disfrutando al máximo cada momento de su vida.
Pertenece a un círculo de motociclistas denominados Black or White, en el que participan haitianos y dominicanos con sus mismas preferencias.

Kinzki es un hombre culto, que habla francés, creole, inglés y espanol, y en su país es conocido como un activo empresario dedicado a la exportación e importación de mercancías.



Pierre Edouard Kinzki, a raiz de la rueda de prensa para anunciar el montaje conspirativo fue arrestado por las autoridades de su país, y no nos sorprendería que sea liberado luego que declare su "culpabilidad", o cuando las autoridades haitianas se den cuenta que han sido utilizadas por políticos dominicohaitianos que ejercer la función pública en su provecho personal.

Gobernar al pueblo haitiano ha sido una tarea ardua, desde sus orígenes, y en las condiciones de precariedad extrema tras el terremoto que devastó su capital la situación se ha tornado en una emergencia cotidiana. Y la poca esperanza que el pueblo cifró en Michel Martelly se ha ido diluyendo al paso de los días.

Los miles de millones de dólares aportados por gobiernos amigos y organismos internacionales no se han traducido en soluciones, pero ha convertido a esa nación es una golosina apetecible, para nacionales y extranjeros con buenas conexiones políticas, entre ellos los amigos de Leonel Fernández, comenzando con su protegido, el senador Félix Bautista.

Si el estilo de vida es un parámetro para medir las inclinaciones e intereses de una persona, Pierre Edouard Kinski no parece uno de los que ha estado buscando conexiones dominicanas para sacar provecho de la reconstrucción de Haití o de los que se involucraría en actividades para desestabilizar el gobierno de su país, pues no necesita pescar en mar revuelto para hacer buenos negocios.

Si fuera un cazador de prebendas y oportunidades, no buscaría a Pepe Goico, sino que aprovecharía su estadía en nuestro país para cultivar la amistad de algunos ingenieros vinculados al gobierno de Leonel Fernández, el amigo de Martelly, como Félix Bautista, Víctor de la Rúa, Manuel Estrella o al empresario Mícalo Bermúdez, que son los que han lavado oro en Haití, gracias a la influencia del gobierno dominicano.

Kanzki disfruta placeres de la burguesía, la buena vida, la compañía de mujeres hermosas y todo lo que es propio de la "dolce vita"; comparte en la intimidad de su hogar, rodeado de de todo el comfort que se puede comprar con dinero... visita la playa y maniobra en su jet ski...y en ocasiones paladea buen trago. Así discurre su vida en tierra dominicana de la persona seleccionada por las autoridades para endilgarle a un conversación trivial, insignificante e intrascendente, la categoría de complot.


Un periodista sagaz publicó en el periódico haitiano Le Nouvelliste su análisis para explicar la necesidad de los gobiernos dominicano y haitiana para fabricar la "desestabilizadora" concexión "Pepe-Kanski", según lo transcrito a continuación:

Texto Francés

"Symptomatique du durcissement de la campagne électorale dominicaine, le show du complot témoigne aussi de l'incapacité des autorités, des deux côtés de la frontière, à démentir de façon crédible la documentation présentée par Nuria Piera sur le réseau de corruption mis en place par le sénateur Felix Bautista. Un réseau de corruption qui met en péril l'amélioration des relations bilatérales enregistrée après le tremblement de terre de janvier 2010."

Traducción:

Un síntoma de la dureza de la campaña electoral dominicana, la trama de la serie también demuestra la incapacidad de las autoridades en ambos lados de la frontera, para negar creíblemente la documentación presentada por Nuria Piera en la red de corrupción creada por el senador Félix Bautista. Una red de corrupción que amenaza a la mejora de las relaciones bilaterales registrados tras el terremoto de enero de 2010."

Pedro Julio (Pepe) es un hombre familiar y con familia, y muchos amigos. En la imagen aparece junto a su esposa, y en el extremo, con sombrero y gafas de sol, aparece Pierre Edouard Kanski, cuyo acercamiento fue producto de su común pasión por las Hardley Davidson.

El gesto que se dibuja en el rostro del Pepe Goico familiar es diferente al que refleja el rostro adusto del Pepe Goico responsable de proteger la integridad física de Hipólito Mejía.

Observen el rostro de Pepe cuando cumple sus atribuciones como jefe de la seguridad de Mejía: una cara de pocos amigos, ex profeso, como una especie de máscara repelente para mantener a distancia a los imprudentes.

Las personas sensatas se preguntan qué hay detrás de la farsa montada por los gobiernos dominicano y haitiano.

No creemos que se trate simplemente de lanzar un cortina de humo o traer a colación un tema que cautive el interés popular para distraer la atención de las graves denuncias que implican a Martelly y a Felix Bautista, que todo el mundo identifica como un testaferro de Leonel Fernández, en actos de corrupción.

Martelly detenta un poder precario, y las insatisfacciones que su estilo de gobernar ha provocado entre los haitianos de todas las clases sociales son de dominio público. No tiene el control del congreso y los lideres del senado que le son adversos no pierden ocasión para recriminarle su incompetencia para ejercer el cargo. La renuncia de Garry Conille, su ex primer ministro, estuvo relacionada con los contratos otorgados a Felix Bautista, y los empresarios haitianos de la industria de la construcción se resintieron al verse excluidos y afectados económicamente.

De manera que los ingredientes que se cuecen en la paila política haitiana son suficientes para llevarse a Martelly, en cualquier momento. Y un escenario político sin Martelly y sin Leonel, le causaría serios dolores de cabeza a muchos nuevos ricos dominicanos.

Por eso inferimos que la invención del complot persigue un doble propósito: Intentar puntalar el gobierno de Martelly, presentándolo como posible victima de los adversarios de Leonel, y por otro, meter en el medio a Pepe Goico para SEMBRAR EL MIEDO en la mente de los electores dominicanos, por lo menos de los indecisos.

La próxima ofensiva propagandística del gobierno de Leonel Fernandez está dirigida a revivir la crisis económica del 2003; los asesores le habrán vendido la idea de que es necesario colocar a Pepe Goico en el medio porque tiene cara de pocos amigos y es vulnerable. Tienen que sacar a Felix Bautista del escenario y sustituirlo por Pepe Goico. No les conviene el 2012 y hay que retrotraer el pasado.

Todos los que abrazamos como una causa patriótica derrotar las ambiciones absolutistas de Leonel Fernández debemos estar ojo avizor, y alertas, pues la desesperación es mala consejera, y no sería descartable la pretensión de anular a Pepe Goico tenga tambien el propósito de minar la seguridad personal de Hipólito Mejía con fines inconfesables.

Esperamos que predomine la cordura.

La mayoría del pueblo dominicano demostrará el 20 de mayo que no vende su dignidad por una fundita.
















sábado, 7 de abril de 2012

¡ INDÍGNATE, DOMINICAN@ !...

Los periódicos haitianos, luego de la bien documentada denuncia que vincula al senador Felix Ramón Bautista Rosario con el Presidente Michel Martelly y la ex candidata presidencial Mirlande Manigat, dan atento seguimiento a lo que se ha denominado la matriz dominicana de la corrupción haitiana. Como sucede siempre es casos de esta naturaleza, todos los involucrados han restado crédito al trabajo periodístico, y los ciudadanos dominicanos y haitianos han reaccionado con escepticismo en cuanto al interés de las autoridades llamadas a investigar la corrupción administrativa en sus respectivos países, a quienes atribuyen carecer de la necesaria independencia e imparcialidad para investigar con objetividad y transparencia cualquier caso de corrupción que involucre funcionarios públicos.

Parece que la denuncia seguirá el mismo curso que las graves imputaciones hechas por el abogado Marcos Martínez a la Primera Dama de la República, esposa del Presidente Leonel Fernández y candidata a la vicepresidencia, Margarita Cedeño Lizardo, y que en vez de perseguir a los posibles autores y cómplices se persiga a los denunciantes y sus fuentes de información.

Marcos Martínez y Nuria Piera apoyaron sus denuncias con números de cuentas bancarias, nombres de empresas y de organizaciones; suministraron nombres de posibles testaferros y la periodista enumeró valiosos inmuebles que podrían ser producto del lavado de activos; pero en ambos casos las autoridades han soslayado investigar las cuentas, los bancos y las personas vinculadas a Margarita Cedeño y a Félix Bautista, los dos colaboradores más cercanos al presidente, quienes han administrado miles de millones de pesos gracias a autorizaciones de Leonel Fernandez, en el primer caso asignando fondos cuantiosos al Despacho de la Primera Dama, y en el segundo otorgando visto bueno a todas las contrataciones y presupuestos hechos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, bajo la dirección de Bautista.

Las denuncias ponen en entredicho la conducta de la la Superintendencia de Bancos, la Unidad de Lavado de Activos y a la administración de los dos principales bancos del país, el oficial Banco de Reservas de la República Dominicana y el Banco Popular. El primero fue el que negoció con Arturo del Tiempo Marques el financiamiento de la Torre Atiemar, y el segundo ha sido señalado como una de las fuentes de financiamiento de la candidatura de la Primera Dama, y ambas instituciones bancarias han sido utilizadas para enviar dinero al exterior, por lo que podrían eventualmente, si se prueba el origen ilícito de ese dinero, ser procesados por lavado de activos.

En el caso de Bautista, se le atribuye haber entregado a Martelly el equivalente a casi 100 millones de pesos dominicanos. Ese tipo de transacciones, en cualquier país con instituciones al servicio del Estado, son suficientes para indagar el origen del dinero. Es inaceptable que un funcionario, que recibe un salario y privilegios pagados por el pueblo dominicano para servir una función publica con honestidad y transparencia, en un par de años pase de la indigencia a la opulencia. Si la sociedad y sus instituciones no se INDIGNAN con esta denuncia, y aceptan el enriquecimiento de Felix Bautista como algo normal, entonces la sociedad y sus instituciones están podridos hasta el tuétano.


Félix Bautista y Margarita Cedeño han constituido sus fortunas a la sombra y bajo la protección de Leonel Fernández. El Presidente de la República ha sido permisivo e indulgente con la distracción masiva de fondos públicos, que han ido a parar a cuentas en bancos extranjeros, o que permanecen en el país camuflados en empresas administradas por testaferros de sus funcionarios; nadie mejor que él conoce la magnitud del blindaje económica de sus funcionarios.

Y para protegerlos, les buscó impunidad a través de cargos electivos y les creó una estructura jurídica que controla todos los órganos y jurisdicciones, desde el Ministerio Pública hasta la Suprema Corte de Justicia. Los que investigan, acusan y juzgan, están subordinados a Leonel Fernández, y por eso los funcionarios a quienes se atribuye la comisión de actos de corrupción se ríen con las mulas del juicio cuando se ponen a disposición de la justicia. Aparentemente es imposible juzgar a los funcionarios peledeistas corruptos, pero si el pueblo aprende a indignarse, todavía dispone de la formula de Carlomagno para desatar el nudo gordiano .

Poco a poco los dominicanos hemos ido despertando, y hay sectores cada vez más militantes, que perdieron el temor a manifestarse y a poner en tela de juicio las versiones oficiales sobre las causas de nuestra secular injusticia social, con sus secuelas de analfabetismo, pésima educación, precaria asistencia en materia de salud, desempleo crónico e inseguridad ciudadana.

La brecha entre ricos y pobres se ha ensanchado en el gobierno de Leonel Fernandez, en la misma proporción que se ha ensanchado la brecha entre los altos funcionarios peledeistas y la militancia del PLD. La gente quiere y necesita una democracia real, en lo económico y en lo social. No basta que la Constitución proclame que somos un estado social de derecho, que suena muy bonito, pero que carece de efectividad cuando la gente de la calle quiere hacerlos valer. La democracia real no se puede construir con políticos corruptos, cuyo afán prioritario es construir su propia fortuna, aunque sea robándole la esperanza a los humildes.

Las pretensiones de las grandes corporaciones financieras y sus mafias políticas de apoderarse de todos los recursos y hasta de la soberanía de los pueblos, con la complicidad de las mafias políticas locales, tiene al mundo revuelto, y los grandes librepensadores, que no se han dejado embaucar por las mentiras de la globalización, han ido creando espacios para la contestación. Se está creando un nuevo escenario y parece que la guerra será en el ciberespacio, pues ya los medios tradicionales están al servicio de las oligarquías, las transnacionales y las mafias políticas, internacionales y nacionales.

La indignación se abre espacio en el mundo, a medida que se iluminan las conciencias de pensadores que han hecho de la RESISTENCIA a las injusticias y a las irracionalidades su leit motiv, alzando su voz para gritar cuando el temor agarrota él animo de las masas; esas voces aisladas se han ido multiplicando y percatándose de su importancia. Su perseverancia ha estimulado a sectores inconformes, que sólo necesita presencias inspiradores y una causa justa.

En nuestro país la indignación se ha hecho sentir, al transformar una idea: el reclamo del 4% del Producto Interno Bruto para la educación, en una fuerza autónoma y poderosa, capaz de acorralar al gobierno y obligar a quienes aspiran dirigir al Estado a convertir el reclamo en compromiso electoral.

Pero la INDIGNACIÓN no basta, sobre todo cuando el Estado se encuentra bajo el control de personas mentirosas y simuladoras, que para salir del paso prometen una cosa y luego hacen otra. La poca credibilidad que merece el Presidente Leonel Fernández se puso de manifiesto, por enésima ocasión, con la manera antojadiza e ilegal que distribuyó el presupuesto complementario, sometido por él a su congreso, quien lo convirtió en ley, que destacó en su primera plana la edición de Diario Libre del 15 de septiembre del 2011, con el siguiente titular: CONVIERTEN EN LEY PRESUPUESTO COMPLEMENTARIO, y la crónica periodística anunciaba la siguiente maravilla:

"Del total de los recursos, RD$4,300 millones serán dirigidos a la educación media y básica y los otros RD$400 millones para la superior.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Presupuesto Complementario que incrementa en RD$4,700 millones al Presupuesto de este año, para destinarlo a la Educación básica, media y Superior

La Coalición por una Educación Digna y los editorialistas de la prensa escrita dominicana elogiaron el gesto del Presidente Fernández. Los voceros del PLD celebraron su generosiad, y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, el diputado peledeista, Radhamés Camacho estuvo durante una semana acudiendo a todos los programas de radio y televisión a destacar la sensibilidad del mandatario y su compromiso con el 4% para la educación.

¡Oh, sorpresa! El 22 de marzo del 2012, el mismo Diario Libre, en su primera plana trajo el siguiente títular:

"El Presidente no cumplió con su palabra de aumentar inversión en Educación

La "Coalición Educación Digna aseguró hoy que el Presidente Leonel Fernández "faltó a su compromiso" de aumentar la inversión en educación a través del presupuesto suplementario aprobado en septiembre del año pasado, ya que según los datos del Observatorio del Presupuesto de Educación estos fondos nunca se transfirieron al Ministerio de Educación (MINERD)." De los 4mil 700 millones que aprobó el Congreso para Educación, en el Presupuesto Complementario, Leonel Fernández no le entregó ni un centavo.

Olímpicamente Leonel Fernández se burló de la sociedad dominicana y que le faltó el respeto al Congreso Nacional, pues no cumplió con la ley. Y lo hizo porque él se considera por encima de la Constitución y las leyes de la República, y que no hay instancia alguna que se atreva a enmendarle la plana. Si después de semejante tomadura de pelos, los honorables hombres y mujeres que representan La Educación Educación Digna siguen confiando en la palabra del Presidente y en el PLD, tienen que revisarse.

El hecho demuestra que en nuestro país la palabra de Leonel Fernández vale lo mismo que una cucaracha en gallinero; pero como nadie escarmienta, seguimos firmando acuerdos y sonriéndoles a las cámaras con caras de payasos.
Esos burlas y tomadera de pelo acontecen en el gobierno de Leonel Fernández porque en sus casi ocho años no ha sido transparente en cuanto a los ingresos y erogaciones mensuales del gobierno. Leonel Fernández echó en saco roto la ley que obliga al gobierno a publicar todos los meses, en los primeros diez (10) días del mes, los ingresos y egresos del mes anterior, por capitulo y partida, con detalles; la ley está vigente, pero Leonel es el enemigo número uno de la transparencia.
Si el gobierno cumpliera con su obligación de publicar mensualmente la ejecución presupuestaria, como lo establece la ley, el presidente Fernández habria tenido que cumplir con el presupuesto complementario del 2011, y entregar a educación los 4 mil 700 millones aprobados por el Congreso. Si cumpliera con la ley, todos los ciudadanos sabríamos cuanto ingresa mensualmente al erario público y cuanto y en qué se gasta. De esa manera estaríamos mejor habilitados para defender nuestros derechos, y para desempeñar un rol activo en nuestro derecho a supervisar la ejecución presupuestaria, sobre todo de las obras que se ejecutan en el municipio donde vivimos..

Por eso no basta INDIGNARSE, hay que darle seguimiento a la indignación, hasta las últimas consecuencias, y como ahora tenemos tribunales para custodiar la Constitución y todos los derechos y prerrogativas de que somos titulares en calidad de ciudadanos, tenemos que PROBAR la efectividad de los mecanismos jurídicos; acudir una y otra vez, y aprovechar todos los escenarios en que podamos manifestar nuestra indignación, o crear los espacios si fuere necesario. Recordemos que la independencia nacional, en circunstancias desfavorables, muy aciagas y con escasos recursos, se logró gracias a un puñado de INDIGNADOS, encabezados por un joven de 26 años, Juan Pablo Duarte, y que tuvo que crear de la nada los espacios para la indignación.

Las denuncias de Marcos y Nuria son del dominio público. Ya no podemos alegar ignorancia. Apoyándonos en su contenido podemos INDIGNARNOS y llevar nuestros reclamos de justicia ante los tribunales. Algún estamento del orden judicial tendrá que pronunciarse en caso de que sea necesario vencer la inercia del ministerio público.

Lo que no debemos es asumir la INDIFERENCIA como respuesta, o asumir una actitud de espera para que sea el próximo gobierno el que conozca de estos casos. Hay que poner a prueba la justicia de Leonel Fernández.

El asunto nos concierne a todos, hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, sin importar posición social o económica, ideología política o credo religioso; se trata de un asunto de interés público, relacionado con el dinero que nos pertenece a todos los dominicanos.


La edad no cuenta para INDIGNARSE, e invito a los cibernautas que se siente militantes de la RESISTENCIA, a leer el best seller de Stéphane Frédéric Hessel: ¡INDIGNAOS!

El autor lo escribió a los 93 años de edad, cumplidos el 20 de octubre del 2010, y sigue todavía buscando motivos de indignación, a lo que ha consagrado su larga, productiva y ejemplarizadora existencia, pues como miembro de la Resistencia Francesa, durante la Segunda Guerra Mundial, sobrevivió a un campo de concentración nazi, y en los primeros años años de la postguerra tuvo una participación destacada en la elaboración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada el 10 de diciembre del 1948, donde estuvo presente la República Dominicana.

Stéphane se mantiene INDIGNADO, y es considerado uno de los grandes y más influyentes pensadores contemporáneos; todavía se emociona al recordar la propuesta de seguridad social para la Francia Libre, concebida por la Resistencia cuando el país estaba ocupado por los nazis: "Un plan completo de Seguridad social, destinado a garantizar a todos los ciudadanos los medios de existencia, en todos los casos donde son incapaces de mantenerse por el trabajo"; " la instauración de una verdadera democracia económica y social, implicando el desalojo de los grandes feudalismos económicos y financieros de la dirección de la economía"; "la posibilidad efectiva para todos los niños franceses de beneficiarse de la instrucción más desarrollada."

El gran pensador francés insta a los jóvenes del mundo a buscar motivos de indignación, y cita entre otras situaciones inaceptables "la inmensa brecha que existe entre los muy pobres y los muy ricos y que no cesa de crecer." Y con respecto a esto, dice: " No podemos dejar que esa brecha se amplíe aún más. Este solo hecho debe generar un compromiso."

"Digo a los jóvenes: ¡Buscad un poco, vais a encontrar (motivos de indignación)! La peor de las actitudes es la indiferencia, decir " yo no puedo hacer nada..." Al comportaros así, perdéis uno de los componentes esenciales que hace al ser humano. Uno de los componentes indispensables: La facultad de indignación y el compromiso en el que está la consecuencia."

Marcos Martínez y Nuria Piera se INDIGNAN ante la corrupción rampante que consume la esperanza nacional, asumieron su compromiso y lo transformaron en denuncias. Corresponde a las organizaciones de la sociedad civil y personas que se sienten INDIGNADOS asumir el rol que corresponde al momento. No los dejemos solos. Acudamos a las instancias creadas para garantizarnos nuestros derechos como personas y como ciudadanos. Y si el acceso a una justicia independiente e imparcial está proscrito en este momento político, hay vías para encaminarlas a través de organizaciones internacionales.

Hagamos algo ahora, o dentro de 50 años, cuando hijos y nietos nos pregunten el por qué en un país rico hay tantos desnutridos y analfabetos, millones de personas sobreviviendo en la indigencia, y jóvenes consumidos por la falta de oportunidades, con amargura, tendremos que responderles :

HIJO MIO: NO FALTÓ DINERO, PERO NOS SOBRARON LOS PRESIDENTES LADRONES.

domingo, 1 de abril de 2012

MARTELLY COBRÓ ALANTE

"Sweet Mickey", cantante, bailarín y transvesti haitiano, hoy Presidente de la República de Haití, aprendió en su medio que ciertos servicios hay que cobrarlos por adelantado, pues algunos clientes, después que son satisfechos, suelen negarse a pagar.

Los dominicanos inventamos el verbo "cubear" , y lo usamos con mayor frecuencia en el mundo de la prostitución y en la lidia de gallos. En el primer caso se emplea para identificar al cliente que se niega a pagar por un servicio sexual recibido de una prostituta o un prostituto, y en el segundo caso al perdedor que se niega a pagar la apuesta.

El veterano Michael Martelly, en sus faenas artísticas como Sweet Mickey, aprendió la conveniencia de cobrar "algo" por adelantado,y parece que en su rol político cuando se trata de cobrar por servicios prestados actúa como el artista transvesti; conociendo la catadura de los tigueres políticos dominicanos, para evitar que le dieran un tumbe cobró por adelantado y en efectivo, que es el tipo de transacción preferido por los mafiosos para no dejar huellas o por lo menos disimularlas.

Como estaba negociando con otros veteranos, maestros, guías y líderes en materia de corrupción administrativa, clasificados en el ranking de Transparencia Internacional entre los más efectivos saqueadores del erario público de todo el mundo, su contraparte dominicana se las ingenió para conservar registros con el nombre de Michel Martelly, incluyendo el monto de la transacción, posiblemente para eventuales reclamos si el negocio no cuajaba.

El asunto progresó según los cálculos, gracias a los efectos de la "generosidad" de Leonel Fernández, que con la donación de una universidad pagada con dinero del pobre pueblo dominicano, se adueñó de la imaginación de la mafia política haitiana.

Luego llegó Santa Claus Bautista, cargando sacos llenos de millones de dólares, y cuando le puso sus reyes a los mandamás de Haití, se abrieron las puertas oficiales para empresas dominicanas propiedad de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, creadas ex profeso para trabajar en la reconstrucción de Haití.

Sin dudas una jugada maestra del genio fundador de la Corporación mafiosa que se ha apoderado de todas los estamentos del Estado Dominicano.
Al igual que la mafia política peledeista, la mafia política haitiana es insensible a las inenarrables penurias del millón de haitianos que permanece hacinado en tiendas de campaña, caldo de cultivo de todas las epidemia; esas masas reciben la misma prioridad que las familias dominicanas que viven en la orilla del río Ozama.

El gran dinero está en las grandes construcciones, y el pueblo llano puede esperar otros doscientos años por sus reivindicaciones; los que no pueden esperar son los sedientos bolsillos de la mafia política dominicohaitiana.

Esa mafia se comporta como los animales carroñeros, y la presa idónea para la ocasión es la situación de calamidad generalizada creada por la tragedia haitiana; los sabios juristas de ambos pueblos, que durante mucho tiempo han asociado sus saberes y experiencias para proteger y hacer crecer las fortunas de reducidas élites a ambos lados de la frontera, se dieron a la tarea de crear múltiples empresas "off shore" y realizar todo tipo de enlaces jurídicos, cuyo control generalmente desemboca en una o dos personas, con la finalidad de camuflar las operaciones.

La empresa HADOM, que corresponde a la fusión de los nombres HAITÍ-DOMINICANA, es una sociedad anónima haitiana con asiento en Puerto Príncipe y, registrada en San Cristobal en el mes de marzo del 2011, cuyo Consejo de Administración incluye a Felix Bautista, Presidente y dueño del 98% de las acciones, Sandy José Taveras Azcona, Vicepresidente y Tesorero, dueño de una (1) acción y el haitiano Gaetan Pierre Volel, dueño de una (1) acción y Tesorero.

La Hadom fue beneficiada con un contrato de 33.7 millones de dólares para la construcción del Palacio Legislativo de la República de Haití. Las personas que están detrás de Felix, y el mismo senador, obtendrán cientos de millones de dólares, los depositarán en bancos europeos y vivirán como reyes por el resto de sus días.

Swett Mickey, recién condecorado por el Presidente Fernández, suponemos que a manera de despedida casi póstuma, ya debe de estar más esquivo que una guinea tuerta, y cuando las enardecidas turbas haitianas sean convencidas por un nuevo demagogo que el cantante es el culpable de sus miserias, terminará sus días con un collar flamígero colgado al cuello.

Mientras tanto, los dominicanos que aún resistimos, debemos invertir tiempo para urdir y ejecutar el plan que nos permita romper el nudo gordiano creado por Leonel Fernández para amarrar el país a sus intereses y ambiciones.