lunes, 18 de junio de 2012

¿ QUIÉNES DEBEN PAGAR LA REFORMA FISCAL?



Danilo Mediina quiere más dinero; Leonel Fernández está de acuerdo, pero quiere que sea Danilo quien se encargue de buscar más dinero. Si el dinero se busca por la vía fiscal hay sólo una fuente: LOS BOLSILLOS DEL PUEBLO.


Los expertos se reunieron y coinciden en señalar que LOS BOLSILLOS DEL PUEBLO POBRE Y DE LA CLASE MEDIA ESTÁN EXHAUSTOS, Y QUE MÁS IMPUESTOS PODRÍA GENERAL UNA REBELIÓN POPULAR.



Uno de los expertos, Edgar Barnitcha Geara, propone dos vías para que el gobierno de Danilo Medina disponga de más dinero:



1° Racionalizar el gasto público, y gastar menos. 



Esto se puede hacer de varias maneras, todas plausibles, entre ellas: Suprimir los 354 viceministros inorgánicos, reducir en un 80% la abultada nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores, reducir los salarios exhorbitantes, incluyendo la de instituciones autónomas y descentralizadas a no más de 500 mil pesos, eliminar el barrilito a senadores y diputados, eliminar las tarjetas de crédito pagadas por el gobierno a funciionarios civiles y militares, reducir en un 20% la nómina pública, suprimir el pago de teléfonos celulares a funcionarios públicos, suprimir los Ministerios de la Mujer, de la Juventud, por inoperantes, eliminar la asignación de fondos públicos al Despacho de la Primera Dama, eliminar la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, transfiriendo sus funciones al Ministerio de Obras Públicas, refundir en una sola entidad múltiples órganos con las mismas funciones, entre ellos diez encargados del sector transporte,  etc.


2° Cobrando los impuestos dejados de pagar "a


 aquellos que se han robado una cantidad enorme sin


pagar los impuestos".



Es una sugerencia sabia y justiciera del Lic. Barnitcha Geara, y como Danilo Medina es peledeista, nadie mejor que él para detectar a sus compañeros que han amasado fortunas colosales por la vía rápida y sin pagar un centavo a la "diligente y efectiva" Administración Tributaria. He aquí algunas saludables, factibles y útiles sugerencias:





Iniciar, para dar un ejemplo impactante,  con Félix Bautista y Leonel Fernández. Ambos recibieron de Alberto Cedeño el equivalente a 9 millones 650 mil euros de una cuenta abierta en el Danske Bank de Dinamarca, a través del Banco de Reservas, y Bautista es dueño de un consorcio de empresas y una fortuna tan exhorbitante que ni el mismo, según sus palabras, conoce el monto; compare la declaración jurada de todos los funcionarios del gobierno de Leonel Fernández cuando asumieron el cargo, con sus actuales patrimonios. Recupere lo que no pueden justificar, que así lo establece nuestra Constitución . Por lo que puedan justificar reclame los impuestos dejados de pagar y ordenar una auditoria financiera a todas las obras construidas en el gobierno de Leonel Fernández para determinar su costo real, y recuperar el costo por sobrevaluación; recuperar el dinero por concepto de avances para obras que no se iniciaron,etc



Y hay otras medidas para hacer ingresar dinero al fisco sin crear impuestos, tales como  poner en venta los lujosos apartamentos construidos con dinero del pueblo en la Avenida Luperón, modificar la Ley de Lavado de Activos, para que los bienes recuperados vayan directamente a los fondos generales de la nación,  etc.


Esas medidas enviarían un mensaje positivo a la población y demostraría que "Hacer lo que nunca se ha hecho", no es mera retórica.



El Partido Socialista está de acuerdo con la propuesta de Edgar Barnitcha Geara, y comparte su criterio de que: "no podemos caerles otra vez a los que siempre pagan", y pretender " aumentar las

 recaudaciones cayéndoles encima al menos pudiente".




El pueblo tiene que permanecer alerta, y tirarse a las calles tan pronto el gobierno intente imponer nuevas cargas impositivas. Los peledeistas han demostrado que son expertos en disfrazar la realidad, y repartir migajas y retrojos a los grupos populares y chóferes, para quedarse con la masa. 



Leonel Fernández inició sus ocho años con una reforma fiscal y nuevos impuestos; Danilo Medina parece seguirá el mismo camino, con lo que demostrará lo que todos sabemos:  QUE ES MÁS DE LO MISMO.



El PARTIDO SOCIALISTA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA (PSRD) fundado el 31 de diciembre del 1899, está trabajando para crear una alternativa a favor del pueblo pobre y la clase media, pues los ricos se defienden solos.


Rescatemos los ideales de los forjadores de la República, levantemos nuestras viejas banderas y asumamos la continuación del compromiso duartiano.


domingo, 17 de junio de 2012

DEL NUDO GORDIANO AL NUDO LEONELIANO



Cuenta una leyenda griega que Gordias fue un campesino que utilizaba un nudo muy embrollado, "indescifrable",  para amarrar su yunta de bueyes al timón de una carreta; nadie era capaz de desatar el nudo gordiano, y la misma leyenda le atribuyó carácter de oráculo, afirmando que el nudo lo desataría la persona escogida por los dioses para conquistar el oriente. Cuando Alejandro Magno salió de su país con el propósito de conquistar Asia, pasó por la ciudad de Gordias, y le presentaron el nudo para que lo desatara. Alejandro sacó su espada, y de un golpe certero partió el nudo, al tiempo que decía: " Da lo mismo cortarlo que desatarlo".  Los dioses, dirigidos por Zeus, mostrando su conformidad con la solución, celebraron el evento con un tormenta de rayos.

Leonel Fernández, aprovechando la ambición y miopía política de Miguel Vargas, creó un nudo embrollado, de naturaleza constitucional y jurídica; un nudo que no se puede cortar con una espada, pues todas las espadas están en manos de Leonel; el nudo leoneliano es una tripa larga, enredada, confeccionado con  muchas cuerdas, cuyas puntas están todas en el puño de Leonel Fernández, quien puede  tirar de ellas o aflojarlas, según sus conveniencias.

El nudo es una urdimbre muy sofisticada e ingeniosa, y al ser corredizo basta con aflojar una punta para convertirlo en una horca. Tiene además la particularidad de estar provisto de señuelos atractivos, por lo que el nudo es un "floja y aprieta" de infinitas alternativas: política, jurídica, social y económica.

Es administrado a control remoto, lo que permite a su hacedor pasar desapercibido y presentarse con las manos limpias. Miguel Vargas creyó que el  había sido seleccionado por el artífice del nudo para administrarlo  provisionalmente, durante cuatro años, en calidad de Presidente leoneliano de la República; pero como los dioses le negaron la oportunidad,  se conforma conque el nudo le permita ser el Presidente de un pedacito del PRD, dueño de sus símbolos,  y administrar la asistencia económica que el Estado otorga a los partidos políticos reconocidos.

Ese nudo leoneliano provocará la ruina de empresas y empresarios, si eventualmente los conflictos de intereses entre los neo empresarios peledeistas, entre los que descollan Leonel Fernández y Félix Bautista, y los empresarios tradicionales sean dirimidos en las "altas cortes", cuya principal atribución es garantizar la vigencia y efectividad del nudo leoneliano; cuando surjan litigios sobre la propiedad entre neoempresarios inmobiliarios peledeistas y  "los otros", las diligencias, soluciones administrativas, el dictámen del Abogado del Estado, la decisión de los tribunales y el auxilio de la Fuerza Pública será favorable a los leonelistas. Ya el Consejo del Poder Judicial barrió con todos los funcionarios de la Administración Inmobiliaria no peledeistas, y los sustituyó por "personas de confianza". 

Posiblemente los primeros casos que pongan de manifiesto el poder del nudo leoneliano en esa jurisdicción estarán vinculados a terrenos con vocación turística en Bahía de las Aguilas y en Samaná. Hay proyectos y títulos que sólo esperan ser validados.

En una inaudita osadía jurisdiccional, la protuberancia visible del nudo leoneliano, el Tribunal Superior Electoral (TSE), declaró contrarios a la Constitución de la República la disposición de los Estatutos del PRD que le atribuye poder para suspender y expulsar a miembros de esa organización. 

A esos desafueros, las eventuales próximas víctimas del nudo leoneliano, responden con el silencio. Dejar hacer al TSE lo que le de su gana, en violación a su propia competencia, es sentar las bases para ulteriores ultrajes al debilitado y agónico Estado de Derecho en República Dominicana.

Como no hay espadas para romper el nudo jurídico leoneliano, la única arma que tienen los que no deben permitir que la sinrazón continúe adelante con sus desafueros es la desobediencia civil activa. Cuando la ingobernabilidad se torne imposible o precaria, y los neoempresarios peledeistas, incluyendo a Leonel Fernández, vean peligran sus intereses, y comprendan que sumir en la impotencia a la mitad de la población es afilar cuchilla para sus propias gargantas, es posible que entren en razón y dejen de forzar el mingo. Tenemos que inspirarnos en el pensamientos de los forjadores de nuestra nacional. Nos legaron muchos ejemplos de honestidad y transparencia, y nos corresponde a los que aún nos sentimos compromisarios del ideal duartiano y del compromiso socialista, impedir que muera la esperanza ahorcada por el nudo leoneliano.
Fortalezcamos el Partido Socialista de la República Dominicana (PSRD), una alternativa para una  república de oportunidades para todos y sin injusticia social.





sábado, 16 de junio de 2012

LOS EXCESOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL



La Comisión Política (CP) del Partido 

Revolucionario Dominicano en un órgano 

colegiado; es más importante y tiene más poder

 que cualquiera de sus miembros, incluyendo al 

presidente o al secretario general del 

partido.Corresponde, EXCLUSIVAMENTE, a la 

CP, según lo establecido en sus estatutos: 

Determinar la línea táctica del Partido y conducir el Partido en sus tareas cotidianas.

lunes, 4 de junio de 2012

LAS VAINAS DE VARGAS




La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano puede ser convocada por el Presidente del partido, su Secretario General o la tercera parte de sus miembros.

El Secretario General, conjuntamente con más del  50%  de los miembros que integran la CP, convocaron a la CP y aprobaron la suspensión de Miguel Vargas como Presidente del PRD.

 La suspensión satisface las disposiciones estatutarias, y los Estatutos proveen los recursos que tiene el sancionado para recurrir la decisión. No obstante, Miguel Vargas, que desde su elección como Presidente del PRD desesempeñó sus funciones sin consultar a los órganos del partido y sin convocarlos con la regularidad que imponen los Estatutos, optó por desconocer la validez de su expulsión.

Estatutariamente, Miguel Vargas está suspendido como presidente del PRD, y por consiguiente carece de funciones, no tiene autoridad ni puede hablar válidamente a nombre del PRD. Sus partidarios, convocados por él, donde no había un sólo dirigente de los tradicionales dirigentes del PRD, se reunieron para desconocer la decisión dela CP y a su vez sancionar a los dirigentes del PRD que lucharon en contra del Estado en las pasadas elecciones, mientras él, Miguel Vargas se empecinaba en derrotar a sus compañeros de partido.
Si en la política dominicana aún hay cabida para la razón, no hay dudas de que está de parte de los adversarios del ex presidente del PRD.
Orlando Jorge Mera, Geanilda Vasquez, Janet Camilo y Andrés Bautista, dejaron el pellejo en la calle luchando a favor del partido, mientras que Miguel Vargas y su esposa, Victor Gómez Casanovas, Khalil Michel y Annie Felipe se aliaron al enemigo para derrotar al PRD. Ayer, esas personas se reunieron para sancionar a los representantes de las bases del PRD.  ¡ Las vainas de Vargas...!



viernes, 1 de junio de 2012

MIGUELISTAS DESTUTANAN A MIGUEL VARGAS



La sesión celebrada en el día de hoy por la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), estuvo encabezada por Andrés Bautista, vicepresidente del PRD en funciones de presidente, Orlando Jorge Mera, Secretario General y Geanilda Vasquez, Secretaria de Organización.


Esos tres altos dirigentes del PRD apoyaron militantemente a Miguel Vargas cuando éste decidió buscar la presidencia del PRD, con el propósito, según pregonaba, de evitar que en futuras campañas electorales el partido y su candidato presidencial trillaran diferentes caminos.



Vargas logró concitar el apoyo de casi todos los perredeistas, y por aclamación unánime fue elegido presidente del PRD. Al juramentarse anunció que con su ascenso a la máxima dirección del partido la dedocracia habia llegado a su fin, y que a partir de ese momento las bases escogerían los candidatos a cargos electivos populares. Faltó a su compromiso, y él mismo se encargó de aniquilar legítimas aspiraciones, entregando posiciones ganables a sus escogidos, en su afán de construir lo que concebía como el nuevo PRD.



Usó su poder para imponer como Secretario General a Orlandito, y como Secretaria de Organización a Genilda, dos de los dirigentes jóvenes más trabajadores que tiene el PRD. Estos lo acompañaron, al igual que Bautista, en sus aspiraciones para obtener la nominación presidencial de su partido, y como presidente del PRD, a espaldas de sus órganos, pactó con Leonel Fernández una reforma constitucional que sentó las bases para aniquilar la independencia del Poder Judicial.



Cuando Vargas decidió automargirnarse de la campaña del PRD, parece que no se dió cuenta de que estaba dándole la espalda a las personas que se habian dedicado en cuerpo y alma a sus proyectos, y que sobre el trabajo político de estos amigos y compañeros era que se habia construido su liderazgo al interior del partido. Prefirió dejarse aconsejar por las estrellas de su nuevo PRD, Víctor Gomez Casanovas y Khalil Michel, a quienes nunca les iban a doler las derrotas del viejo PRD.
No pensó que esos jóvenes dirigentes, leales a Miguel Vargas, personas que han sacrificado su tiempo y sus recursos a la causa del PRD, necesitaban la victoria del PRD, que era su victoria, y con ello la posibilidad de asumir alguna posición importante en la dirección del Estado.



Miguel Vargas otorgó más importancia a su venganza personal que a la causa de sus seguidores más fieles. Ahora le llegó el momento de pagar sus culpas. Quienes acaban de suspenderle como presidente del PRD fueron los que "miguelistas", justamente indignados por su injustificado comportamiento durante la campaña.



No debe quejarse, pues quienes dirigieron la venganza de las bases del PRD, fueron los mismos dirigentes que él impuso como Secretario General y Secretaria de Organización del PRD, Orlandito Jorge Mera y Geanilda Vásquez. 



Que se resigne a su suerte, pues no volverá a ser presidente del PRD ni candidato a alcalde pedáneo. El está cosechando lo que sembró.